El Alcoyano ratificó el liderato del grupo VI sumando contra el Roda la quinta victoria consecutiva que, además, aliñó con goles y un juego talentoso y vertical del que hacía mucho tiempo que no disfrutaban los asiduos al campo de El Collao. El cuadro de Vicente Parras se mostró intratable en defensa y letal en las acciones de estrategia retirándose al descanso con el marcador favorable gracias al acierto de los centrales Raúl González y Rubén Garcés.

La exigencia que implica actuar de local motivó al cuerpo técnico a introducir algunas variantes encaminadas a proporcionr más criterio con posesión de balón y a destrozar al rival con un fútbol más dinámico y vertical. El alcoyano Jorge Moltó formó tándem en la medular con el intocable Jony Ñíguez, mientras que Juli disfrutó de su primera titularidad actuando por detrás del resucitado Óscar Díaz, a años luz del futbolista mediocre del pasado curso.

Rebasado el primer cuarto de hora, Raúl González se elevó entre la defensa del cuadro castellonense para alojar en el fondo de la red el balón servido desde la esquina por Juanma Acevedo. El exfutbolista del Hércules repitió precisión ejecutando una falta que Rubén Garcés convirtió en el segundo tanto de la tarde. El tercero anduco muy cerca al filo del descanso, pero Zagalá se lució a disparo de Jony Ñíguez.

El Deportivo mantuvo el ritmo y la intensidad en el segundo acto pese a la cómodo ventaja y pronto obtuvo al recompensa.

Devesa jugó rápido y con inteligencia sobre Ruba asisitiendo a Óscar Díaz que incrementó la cuenta con un disparo potente y colocado. El árbitro anuló otro gol al madrileño minutos después por fuera de juego. Juanma Acevedo buscó el momento de gloria personal con un trallazo repelido por el poste. José Juan intervino con acierto para abortar la gran ocasión del exalcoyanista Lado.

En la prolongación Pau Franch, generoso, puso en bandeja el cuarto a Fran Machado.