El sueño del Eldense en el espectacular arranque liguero acabó tras disputarse las tres primeras jornadas de Liga ante equipos asequibles como el Paterna (2-1), en Novelda (0-3) y Acero (2-0), que le dieron los nueve puntos que suma. Cuando ha tenido que afrontar choques ante filiales del grupo de cabeza se han visto las carencias y el nivel de la plantilla.

Los dos primeros reveses del Eldense han llegado ante el Hércules B (3-1) y en casa ante el Villarreal C (0-2), seis puntos perdidos a base de encajar cinco goles y crear escasas ocasiones de gol, lo que deja al desnudo las opciones deportivistas de luchar por las primeras posiciones del grupo.

El calendario da una tregua a los de Elda, que el domingo (17 horas) visitan al Olímpic de Xàtiva, sorprendente colista junto al Vilamarxant, con un punto cada uno. En ese sentido, el Deportivo vuelve a jugar con rivales de similar calibre y es de esperar que lleguen de nuevo los resultados favorables, ya que las etapas de alta montaña no las afrontará hasta noviembre y diciembre cuando se mida al Alzira, Ilicitano, Intercity, Alcoyano y Atlético Saguntino.