El Eldense no levanta cabeza. Al conjunto entrenado por Santi Rico le faltó pegada y al final terminó superado por el Villarreal C, sumando así su segunda derrota de la temporada tras perder la pasada jornada en su visita a otro filial del grupo, el Hércules B.

En esta ocasión, al equipo castellonense le sobraron cuatro minutos para tumbar a los de Elda gracias a la sensacional actuación de su lateral izquierdo, Tasende, quien anotó el primer tanto de la tarde con un magistral lanzamiento de libre directo y asisitió poco después a Josema para apuntillar al Deportivo.

A pesar de que el encuentro comenzó con brío, con una ocasión para ambos equipos en los primeros compases del juego, la intensidad fue decayendo y apenas se vio más peligro, llegándose al descanso con empate sin goles.

Fue tras la reanudación cuando el Villarreal C pisó el acelerador para fulminar al Eldense. Corría el minuto 50 cuando el colegiado alicantino Navarro Navarro pitó un libre directo a favor de la escuadra visitante en las inmediaciones del área azulgrana. Tasense cogió el balón y con un gran golpeo sorprendió al meta local Fluixà para adelantar al filial amarillo en el electrónico.

El gol hundió al Deportivo, que sólo cuatro minutos después vio como el propio Tasende entraba como un cuchillo por su carril para centrar el esférico, que tras tocar en el zaguero Álex Roser llegó manso a Josema para remachar sobre la línea de meta.

Doble cambio

La reacción del técnico Santi Rico no se hizo esperar, y en el minuto 58 hizo dos cambios de una tacada, sustituyendo a la pareja de atacantes formada por Khalok y Mikel Uriarte por Paco Padilla y Abraham Gomis, quienes dieron más profundidad e intensidad al equipo, llegando incluso a rozar el gol en el minuto 84, cuando el propio Padilla asisitió a Gomis dentro del área pequeña, pero su remate salió desviado.