El Xaloc Alacant cayó derrotado (6-1) en la segunda jornada de Liga de Primera División en su visita a Leganés en un partido donde al final de la primera mitad ya tenían un resultado adverso de 4-0.

Las jugadoras de María Molina no llegaron en ningún momento a coger el ritmo del partido en tierras madrileñas y siempre fueron a remolque del equipo local. A los tres minutos se adelantaban las pepineras tras un rechace de Toñi (1-0). A los 10’ un robo en media pista dejaba sola a una jugadora local que fusilaba a nuestra portera y subía el 2-0 al marcador. El partido se ponía cuesta arriba para las alicantinas cuando en el minuto trece nos ponemos con cinco faltas, y sería en el 15’ con un doble penalti transformado cuando el marcador reflejaría un 3-0. En el 18’ de nuevo marcaría el Lega subiendo el 4-0, y pudiendo a falta de 20” en otro doble penalti haber ampliado el marcador, pero esta vez Toñi detendría el castigo.

En la segunda parte se igualó un poco el juego y el Xaloc Alacant tuvo oportunidades para reducir la ventaja, pero serían de nuevo las locales, en el 28’, las que pondrían el 5-0 en el electrónico. Solo había transcurrido un minuto, en el minuto veintinueve, cuando las alicantinas lograrían el tanto del honor (5-1). El resto de la segunda parte transcurrió con oportunidades para ambos equipos hasta falta de 2’ cuando de nuevo el Leganés marcaría el definitivo 6-1 con el que se llegaría a la finalización.

Partido para aprender y bajar a la realidad de una categoría mucho más exigente. "Estamos seguros de que el esfuerzo de nuestras jugadoras será enorme para ir mejorando, acoplando la plantilla y dándolo todo para encontrar pronto resultados positivos", expresó la directiva alicantina. La próxima jornada, de nuevo con desplazamiento. Rival complicadísimo, Ourense CF Envialia, que ha ganado sus dos encuentros disputados.

Xaloc Alacant F.S.: Toñi; Miriam, Angy, Laura y Morote (quinteto inicial). También jugaron, Gema, Tere, Elena, Eva Ortiz, Claudia, More y Lydia.

Sábado, 21 de septiembre de 2019. Pabellón La Fortuna de Leganés.

Jornada nº2 de Liga Primera División Femenina