La gota fría que sacudió el sudeste peninsular la semana pasada se cebó especialmente con Orihuela y su comarca ya que dejó un saldo de tres fallecidos y numerosos daños materiales. Uno de los inmuebles más afectados fue el estadio de Los Arcos, que se inundó de tal manera que el Orihuela no pudo jugar allí el domingo pasado ante el Atlético Levante y, lo que es más grave, la instalación está en riesgo de demolición y permanece cerrada. El club escorpión solicitó a la Federación poder jugar la semana que viene en Sabadell como visitante pero sorprendentemente desde Madrid se lo denegaron.

«Cuando llegue el día del encuentro (domingo 29), si el Ayuntamiento tiene los informes definitivos del estado del recinto y se puede abrir parcialmente al público, se podrá disputar el choque. En caso contrario, el árbitro deberá certificar que no se puede acceder al estadio y se decretará la suspensión del partido», señaló a este diario Antonio Felices, presidente del Orihuela.

El Hércules anunció que hoy organizará una jornada solidaria en el Rico Pérez para recaudar dinero para los afectados por las riadas provocadas la semana pasada por la DANA. El club alicantino informó de que, en colaboración con la Cruz Roja, organizará un equipo de voluntarios de su fútbol base en todas las puertas de entrada al Rico Pérez un para recolectar el dinero que se donará para ayudar a todos los damnificados. El lema de la campaña es «Un herculano, un euro». «Dona el domingo al menos un euro en la entrada al partido contra el Orihuela y ayudemos a paliar los efectos del terrible temporal», añade el club en su campaña.

El equipo de Miguel Ángel Villafaina también se ha visto gravemente afectado por el temporal, ya que su campo permanece cerrado y tienen que entrenar a diario entre el césped artificial de Crevillente y el natural de Campoamor. La semana pasada no pudo competir ante el Levante Atlético y probablemente tampoco pueda hacer el próximo domingo frente al Sabadell.

El Hércules B quiere seguir hoy invicto en Silla (12.00)

El Hércules B El Hércules B, recién ascendido a Tercera División, visita este mediodía (12.00) al Silla con el objetivo de seguir invicto. El filial dirigido por Antonio Moreno ha sumado 10 puntos de los 12 en juego y la pasada semana firmó un triunfo de mucho mérito ante el Eldense (3-1). Moreno recupera al centrocampista Pedro Torres, en dinámica del primer equipo, pero pierde por lesión al extremo Nico y al delantero Tarí, que también son piezas fundamentales en el esquema del filiial.