El Real Madrid arrasó al Montakit Fuenlabrada, por 116-61, en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa y se enfrentará al Barça en la primera final de la temporada con el título en juego.

El Fuenlabrada lo intentó, pero la superioridad del Real Madrid en todos los apartados del juego fue abisal, además de batir los topes de la competición en anotación y valoración de equipo con 167 puntos. Los jugadores de Pablo Laso salieron muy concentrados y castigaron los groseros fallos defensivos de sus vecinos del sur. Si a esto le añadimos el buen tino de Anthony Randolph (2 de 2) y Rudy Fernández (3 de 3) desde la larga distancia en los primeros 20 minutos de juego, el 52-21 con el que se llegó al descanso se queda corto.

El primer título de la temporada se dirimirá en el clásico. Real Madrid y Barça comienzan la temporada como finalizó la anterior, luchando por un trofeo. El Barça sufrió ayer para clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer por 71-65 a un Valencia peleón que tuvo opciones de victoria durante todo el partido gracias a la ingente calidad de su plantilla.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas.

Los pitos a Nikola Mitoric fueron una constante cada vez que el alero tocó un balón y la igualdad en el marcador al final del primer cuarto, 15-15, fue fiel reflejo de los merecimientos de uno y otro equipo. En el segundo acto el Barça tuvo el encefalograma plano pero luego reaccionó.