El Orihuela ha anunciado de forma oficial que el partido contra el Sabadell, de la jornada 6 del grupo III de Segunda División B, se disputará el domingo 29 de septiembre a las 18 horas en el campo de Los Arcos, recinto que permanece cerrado por el Ayuntamiento del municipio alicantino por motivos de seguridad.

La aparición de grietas en un sector de la grada de preferencia de Los Arcos como consecuencia de las inundaciones que han asolado el sur de la provincia de Alicante obligaron al Ayuntamiento oriolano a cerrar la instalación deportiva en la que el Orihuela juega sus encuentros como local.

Ante ello, el Orihuela solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para invertir el orden de los próximos encuentros que el equipo amarillo tiene que disputar en Los Arcos ante los graves desperfectos que ha sufrido el recinto oriolano.

Dicha solicitud ha sido denegada por la RFEF a través de una contestación con fecha de este viernes 20 de septiembre de 2019 a la que ha tenido acceso la Agencia Efe. "Tal clase de pretensiones no son admisibles por imperio del ordenamiento deportivo vigente que permite el adelantamiento o el retraso de un partido pero nunca la alteración del orden natural de las jornadas", señala el departamento de competiciones del organismo federativo.

En dicha contestación, la RFEF insta al Orihuela CF "proponer otras instalaciones deportivas que reúnan las condiciones reglamentarias para disputar en ellas el partido con el CE Sabadell FC", según el escrito remitido al club alicantino.

Antonio Felices, presidente del Orihuela, señaló que tras la no autorización de la RFEF para invertir el orden de los partidos con el Sabadell "no disponemos de otro campo próximo para disputar este encuentro" por lo que "hemos notificado a la Federación que jugaremos en Los Arcos" pese a que a día de hoy la instalación permanece cerrada por motivos de seguridad tras la aparición de grietas en una de las gradas.

El Orihuela entiende que "acotando la zona afectada no hay riesgo" y, por consiguiente, "se podría jugar", señaló el presidente del club que también apela al respeto "por nuestros abonados". Antonio Felices confirmó que, pese a estar cerrado Los Arcos a día de hoy, "no tenemos otra opción que jugar ahí contra el Sabadell".

No hay que olvidar que la situación de Los Arcos está pendiente de una informe técnico del Ayuntamiento de Orihuela para determinar los daños estructurales de la instalación tras los devastadores efectos del temporal de lluvias de la semana pasada.