La Federación Colombiana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile han programado un encuentro amistoso en el estadio Rico Pérez de Alicante para el sábado día 12 de octubre (20 horas).

Las dos selecciones aprovecharán la ventana FIFA de ese fin de semana para disputar partidos de preparación para la fase de clasificación del Mundial 2022 en Catar y han optado por disputar un partido en Europa ante la gran cantidad de jugadores internacionales de ambos países que compiten en este continente.

«El cuadro que dirige Reinaldo Rueda aprovechará la fecha FIFA del próximo mes para medirse a la escuadra comandada por Carlos Queiroz en la ciudad de Alicante, España, en el estadio José Rico Pérez». Por su parte, la federación colombiana aún no ha hecho oficial la noticia, aunque reconoce que el acuerdo está muy cerca.

Desde el entorno del Hércules, inquilino del estadio, se asegura que las negociaciones están muy avanzadas, aunque tampoco se le ha dado oficialidad aún al acuerdo. El equipo alicantino juega ese fin de semana como visitante en Andorra, por lo que no habría conflicto en el uso del estadio.

El partido entre la Colombia de James o Falcao y la Chile de Alexis Sánchez o Claudio Bravo supondrá la revancha del duelo que ambos combinados protagonizaron en la pasada Copa América disputada en Brasil, en la que el Chile superó en los penaltis a Colombia.

El Rico Pérez volverá a acoger fútbol de primer nivel de selecciones tras albergar el amistoso entre España y EEUU de fútbol femenino el pasado mes de enero y un partido de la UEFA Nations League entre la Roja y Albania en octubre de 2017.

Atractivo en la provincia

Más de 11.000 colombianos viven en la actualidad en la provincia de Alicante, por lo que el partido tendrá un claro color «cafetero», como ya se vio en la etapa de la Vuelta a España que terminó en el Puerto. Por otra parte, unos 1.500 chilenos están afincados en la provincia. Las entradas para el partido todavía no se han puesto a la venta.