El portero del Manchester United David de Gea se sumó a las muestras de solidaridad con los afectados por la gota fría en Alicante y Murcia con una donación de 200.000 euros, según confirmó este jueves Cruz Roja España.

El internacional español nació en Madrid, pero tiene una gran vinculación con la provincia de Alicante, ya que su padre nació en la localidad de Redován y se crió en Orihuela, en la Vega Baja.

Redován y Orihuela son dos de las poblaciones más perjudicadas por los efectos de la gota fría, que ha afectado a distintas regiones del suroeste y el centro de España.

"Gracias David de Gea por tu solidaridad", publicó Cruz Roja en su cuenta oficial de twitter como agradecimiento al gesto del guardameta, que es abonado del Elche y que pasa parte de sus veranos en una casa de su familia en Alicante.

De Gea, que ha disputado 40 partidos oficiales con la selección española, debutó en el club inglés en 2011 y desde entonces ha defendido en 367 encuentros la portería del Manchester United, equipo con el que renovó su contrato el pasado día 16 hasta 2023, con opción a una temporada adicional.