18 de septiembre de 2019
18.09.2019
FÚTBOL

El Jove Español de San Vicente levanta la Copa Federación (3-1)

El conjunto alicantino supera al Roda en la final disputada en Ontinyent

18.09.2019 | 22:41
El Jove Español de San Vicente, campeón de la Copa Federación

El Jove Español de San Vicente del Raspeig se ha proclamado este miércoles campeón de la Comunidad Valenciana de la Copa Federación al vencer por 3-1 al CD Roda en El Clariano de Ontinyent.

Los de San Vicente se pusieron el mono de trabajo y pillaron en los primeros compases a un Roda al que descolocaron con dos goles inmediatos.

Cuando apenas se llevaban dos minutos, Fede inauguraba el marcador. El mazazo para el Roda seguía creciendo cuando, de nuevo Jorge cuatro minutos después situaba el segundo.

El Jove Español encarriló muy pronto la final ante el CD Roda


De dulce los alicantinos, a renglón seguido mandaban un cabezazo de Luis Ortiz al poste, en pleno desconcierto de un Roda que tardó en meterse en el encuentro tras el caos inicial.

El Roda buscaba el gol, pero se encontraba una y otra vez con la defensa del Jove, que apenas concedía una acción a los castellonenses en pies de Ortega sin mas peligro antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Roda salió en tromba en busca de un gol que acabaría llegando en la acción donde Piera superaba al meta Alberto.

Lejos de ponerse nervioso el Jove manejó el tramo final y aunque Gonzaga tuvo el empate en un golpeo que Alberto repelió con una buena mano, Cobo que apenas llevaba cuatro minutos en el terreno de juego aprovechaba un córner para apuntillar al Roda y dar el primer título al conjunto de San Vicente.

El próximo viernes, a las 12 horas  se celebrará el sorteo en el que Sabadell, Poblense, Castellón, Alcoyano, Teruel, Muleño y Prat AE serán los candidatos a visitar San Vicente del Raspeig, que se ha ganado el derecho a seguir soñando con la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Jove Español: Alberto, Fuentes (Cobo, m.78), Pagan, Fede, Calderón, Luis Ortiz, Ibra, Vendrell (Monty, m.52), Ortola, Carlos Israel (Samy, m.)y Jorge.

Roda CD: Richi Paz, Ramos, Eixea, Angel Ortega, Lado, Meseguer, Rubio (José Luis, m.54), Gonzaga, Pallares (Piera, m.63), Iker Duran (Charly Gracia, m.58) y Jordi Ortega

Goles: (1-0) Fede, m.2 (2-0) Jorge, m.6 (1-2) Eixea, m.65, (1-3) Cobo, m.82

Árbitro: González Peris.

Incidencias: El Clariano. Final Copa RFEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria