Los filiales del Elche y del Hércules no quieren pasar apuros esta temporada en el grupo VI de Tercera División y han comenzado la competición pisando fuerte el acelerador. Ambos han sumado 10 de los 12 puntos disputados y aún no han perdido de la mano de sus entrenadores Sergio Pelegrín y Antonio Moreno, ambos exjugadores del Elche.

El Ilicitano se impuso ayer al Paterna gracias a un gol de Mourad en el minuto 33 que le bastó para traerse los tres puntyos del Gerardo Salvador de Paterna. La huella de Pelegrín ya se deja notar en el filial franjiverde, que destaca por su buen posicionamiento y seriedad, algo clave para no pasar apuros en Tercera.

Por su parte, el Hércules B, reccién ascendido, dio el sábado un golpe de autoridad al imponerse a un «gallo» como el Eldense por 3-1 en El Campello, ya que la Ciudad Deportiva de Alicante sigue de reformas. El filial blanquiazul afrontaba el duelo con las importantes bajas del mediocentro Pedro Torres y el extremo Nico (ambos han debutado con el primer equipo) y para nada más comenzar el duelo recibió un doble mazazo: el 0-1 del Eldense y la lesión de su «9» Alejandro Tarí en el minuto 4.

El panorama se presentaba oscuro pero irrumpió la figura del delantero Germán Rabasco y resultó determinante, puesto que firmó un doblete. También marcó el central Solbes.