Los extenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se enfrentarán en un partido de exhibición el próximo domingo (11.15) en las instalaciones de la Academia JC Ferrero-Equelite en Villena, en una jornada en la que jugarán también dos de las mayores promesas españolas júnior: Carlos Gimeno y Carlos Alcaraz que entrenan bajo la tutela de Ferrer y Ferrero, respectivamente.

Además de estos dos partidos de exhibición y del posterior homenaje a David Ferrer, tras concluir este año su carrera profesional, se ofrecerán diversas actividades para los amantes del tenis como test de raquetas, de saque y velocidad de golpeo, concursos y un clinic con jugadores de la propia Academia.

Los dos mejores tenistas de la historia de la Comunitat Valenciana, que además han sido amigos y rivales durante toda su carrera, se enfrentarán en este homenaje a Ferrer en un partido que tuvo que ser suspendido el pasado mes de abril debido a la mala climatología.

"El objetivo es poder despedir a David como se merece. El entrenó cuando era joven en la academia y ha sido mi mejor amigo en el circuito. Espero que todos podamos disfrutar de esta fiesta en su honor, tanto el público como los que vamos a jugar", señaló Juan Carlos Ferrero.

Con anterioridad a este partido jugarán el tenista valenciano Carlos Gimeno, finalista de Wimbledon júnior este 2019, y el murciano Carlos Alcaraz, el jugador mejor posicionado de su edad en el ránking ATP.