Tan sólo dos jornadas ha disfrutado el Eldense del primer puesto del campeonato liguero que conquistó después de 690 días sin vestirse de líder, posición privilegiada que se dejó la pasada jornada en el campo El Vincle de El Campello tras sucumbir (3-1) contra el Hércules B.

La anterior vez que el Eldense fue líder lo consiguió de la mano del preparador valenciano Dani Ponz en la temporada 2017-18, ostentando el primer puesto durante seis jornadas seguidas.

Tras su cese llegó a Elda el técnico ontinyense Miguel Ángel Mullor, como el revulsivo que necesitaba el Deportivo, pero no volvió a liderar la tabla, ni siquiera obtuvo plaza para la promoción de ascenso.

En ese sentido, Santi Rico, en su segunda etapa como entrenador del Eldense, ha saboreado por vez primera durante dos jornadas el liderato, aunque tiene opciones de volver a comandar el grupo, algo que no conoció en la campaña 2011-12 cuando debutó en el banquillo deportivista durante las primeras 25 jornadas antes de ser destituido tras caer en Torrevieja por el mismo marcador que ante el Hércules B (3-1).

Aquella temporada, tras ser cesado Santi Rico le reemplazó el preparador benidormí Pepe Soler, pero el Eldense finalizó la competición liguera en la decimocuarta plaza con 50 puntos, a siete del descenso a Preferente y a 42 de los dos primeros clasificados, Catarroja y Levante B, que sumaron 92 puntos cada uno de ellos.