El Betis, que jugó buena parte del partido con uno menos por la expulsión del portugués William Carvalho, contrarrestó en el tramo final del choque, con el tanto de penalti de Joaquín Sánchez, el que Jaime Mata marcó también de penalti en la primera, lo que evitó la primera victoria del Getafe (1-1).

El conjunto madrileño estuvo muy cerca de lograr ese primer triunfo que se le resiste cuando se han cumplido cuatro jornadas de LaLiga, pero su falta de mordiente y las ganas del rival se lo impidió, pese a que al final incluso tuvo dos jugadores mas sobre el terreno por la roja directa que vio Loren Morón en la prolongación.

La puesta en escena fue mas favorable a la formación madrileña, que pronto tuvo una buena oportunidad en los pies de Marc Cucurella, al aprovecharse de algunos desajustes del equipo sevillano en el centro del campo ante la adelantada presión rival.

Ello motivó que, en una recuperación de balón del Getafe, Antonio Barragán, quien suplía al brasileño Emerson Leite en el lateral derecho, le hiciera penalti a Cucurella en el minuto doce y que Jaime Mata lo transformara en el 0-1.

No reaccionó el conjunto verdiblanco, que se mantuvo impreciso en el centro del campo, y otra pérdida de balón motivó una entrada por detrás de William Carvalho al uruguayo Mauro Arambarri, que motivó la expulsión del medio internacional portugués tras consultar el colegiado castellano-leonés José Luis González González con el VAR.

En la segunda parte Rubi sacó desde el inicio a Loren por el camerunés Wilfrid Kaptoum para que el marbellí ayudara a Borja Iglesias en el ataque, zona en la que en la que el mas activo y acertado de los béticos fue el internacional francés Nabil Fekir.

La reacción local llegó a medias porque el Betis sí tuvo más el balón pero el Getafe mantuvo el orden en todas la líneas y dejó correr el reloj sin que su meta, el exsevillista David Soria, pasara por apuros.

En esa tónica de juego llegó un penalti precisamente sobre Fekir y Joaquín lo marcó para poner el 1-1 en el minuto 73, con mucho tiempo por delante para que el Betis intentara la remontada pese a su inferioridad numérica.

El GeTafe se tuvo que plantearse si ir a por un nuevo gol y la victoria o defender el punto, incluso a Ángel Rodríguez, que había salido en la segunda parte, se le anuló un tanto por fuera de juego que mantuvo el 1-1 al final, al que se llegó con el Betis con nueve jugadores por la roja directa que vio Loren en la prolongación.

Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Alex Moreno, m.83); Joaquín (Javi García, m.88), Kaptoum (Loren, m.46), William Carvalho, Canales; Fekir y Borja Iglesias.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Timor, m.69), Arambarri, Maksimovic (Enric Gallego, m.86), Cucurella; Jorge Molina (Ángel, m.61) y Mata.

Goles: 0-1, M.15: Mata, de penalti. 1-1, M.73: Joaquín, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Expulsó con roja directa al bético William Carvalho (m.23) por una entrada por detrás a un contrario y a su compañero Loren, en el 94, por darle un golpe a un adversario. Además, amonestó a los locales Mandi (m.08), Barragán (m.12) y Fekir (m.53) y a los visitantes Jason (m.36), Nyom (m.50), Arambarri (m.52), Maksimovic (m.74), Djene (m.78) y Cucurella (m.85).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 48.000 espectadores. Antes del encuentro se presentó sobre el terreno de juego al equipo del Real Betis de LaLiga Genuine.