Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendidos el Orihuela-Levante B y casi un centenar de partidos de Preferente, Regional y fútbol base

El club de la Vega Baja, la zona más afectada por la gota fría, aplaza su jornada: «No hay ánimos con la ciudad destrozada» - Las lluvias destruyen el campo del Benferri y anegan multitud de polideportivos

Varios vecinos de Orihuela, ayer sobre el césped del estadio de Los Arcos. samuel valero

La gota fría que ha azotado a la provincia imposibilita la práctica de fútbol amateur durante este fin de semana. Así lo entendió ayer la Federación Valenciana, que suspendió casi un centenar de encuentros de la provincia de Preferente, Primera y Segunda Regional, juveniles, cadetes e infantiles.

Además, tampoco se disputará el encuentro de Segunda División B entre el Orihuela y el Atlético Levante, al ser la ciudad de la Vega Baja una de las más damnificadas por la DANA. El partido estaba fijado para mañana (18.30 horas) en Los Arcos, pero el club escorpión solicitó a la Federación Española la suspensión del mismo. «No tenemos ánimos de celebrar algo lúdico estando la ciudad destrozada», aseguraban desde el seno de la entidad a INFORMACIÓN. El estadio oriolano, además, seguía repleto de agua. El Orihuela no se ejercitó ayer y comunicó a los futbolistas que viven fuera que no trataran de acceder al municipio.

Por contra, La Nucía y el Hércules, que entrenaron ayer con normalidad, sí que disputarán sus encuentros de Segunda B. Los de la Marina Baixa visitan esta tarde al Mestalla y los blanquiazules reciben mañana al Sabadell. En Tercera División tampoco se han suspendido la jornada y los equipos alicantinos del grupo sexto jugarán sus respectivos partidos. El Intercity visita hoy al Vilamarxant y el Hércules B recibirá al Eldense en El Vincle de El Campello. Mañana será el turno del Jove, que juega en casa del Villarreal C y del Ilicitano, que hará lo propio en Paterna. Además, el Alcoyano visitará al Atzeneta y el Novelda recibirá al Alzira.

En el fútbol amateur, la línea de la Federación Valenciana ha sido clara: sin fútbol en la Vega Baja, pero sí en la capital y en la zona norte de la provincia. La caprichosa composición de los grupos ha generado varias incongruencias, pero la decisión es la siguiente. No habrá futbol en el grupo 4 de Regional Preferente, ni en el 8 de Primera Regional, ni en el 11, 13 y 14 de Segunda Regional. En estas dos últimas categorías la competición comenzaba hoy.

Los que sí juegan

El grupo 3 de Preferente sí que competirá. En él se encuentran los alicantinos Muro, Pedreguer, Denia, Pego y Jávea. En el 4, el que no juega, compiten equipos de municipios afectados como el Callosa, el Almoradí, el Orihuela B, el Horadada o el Tháder de Rojales. También el Benferri, que ayer vio cómo su estadio fue engullido por el temporal. Será catalogado como zona catastrófica y varios equipos de la zona ya le tendieron la mano ayer para disputar encuentros en los próximos meses.

Del mismo modo, no habrá fútbol en Catral, San Fulgencio o Rafal, todos ellos con equipos en el grupo 8 de Segunda Regional. El Hondón, encuadrado en dicho grupo, no disputará jornada, pero el Aspe, que compite en el 7, sí lo hará. Del mismo modo ocurre con el Monóvar y el Novelda, por ejemplo. Caprichos de la composición de los grupos.

En cuanto al fútbol base, tampoco habrá jornada en el grupo 4 de la Preferente juvenil, ni en las ligas autonómicas de la categoría cadete y juvenil. La única que sí competirá será la Nacional juvenil, donde no compiten equipos de la Vega Baja.

La jornada, el 9 de octubre

La FFCV comunicó ayer que la jornada aplazada se recuperará miércoles 9 de octubre, festivo en toda la Comunitat Valenciana, a menos que los clubes implicados lleguen a otro acuerdo.

La taquilla de la final de la Copa RFEF, para los afectados por la DANA

La FFCV destinará la recaudación íntegra de la final de acceso de la Copa RFEF a ayudar a los clubes de la Comunitat afectados por la DANA. Además, la FFCV habilitará una taquilla 0 para que se puedan realizar aportaciones. La final, que jugarán el FC Jove Español de San Vicente y el CD Roda, estaba prevista en El Clariano de Ontinyent para el pasado miércoles, pero se jugará el próximo, día 18.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats