Un punto dulce tras tanto sufrimiento. La Nucía obtuvo ayer un punto a domicilio en el Antonio Puchades de Paterna (0-0) tras jugar 86 minutos con un hombre menos.

El conjunto de la Marina Baixa consumó su cuarta jornada invicto, pese al duro esfuerzo de los rojillos, que vivieron condicionados durante todo el encuentro. El partido no pudo empezar más accidentado para los visitantes, que a los cuatro minutos de juego se quedaron en inferioridad cuando Juanan, en una acción más que discutible, vería la roja directa cuando un atacante local buscaba el área de Óscar Fornés.

Así, con el contratiempo que obligó a César Ferrando a reestructurar al conjunto nuciero, los visitantes se rehicieron rápidamente a la expulsión y estuvieron mejor asentados en unos primeros compases donde visitaron en las primeras acciones de peligro la portería del Mestalla. Dos ocasiones, de Morgado la primera y de Fofo a balón parado la segunda, obligaron al meta local a intervenir pronto y enviar a córner.

El filial ché fue equilibrando el duelo con el paso de los minutos y dispuso de las mejores ocasiones antes del descanso con dos disparo de González y Sánchez sin acierto sobre el área de Oscar Fornés, que poco a poco iría erigiéndose en el héroe de la tarde. Con el resultado inicial se dio por cerrado el primero periodo.

Tras el descanso La Nucia merodeó primero el área de Rivero con un intento de Fofo de colocar una vaselina sobre el meta local infructuosa. Los minutos corrían en contra de una Nucía a la que el desgaste físico de jugar en inferioridad comenzaba a castigarle. Entonces empezó a aparecer de nuevo la figura de un Óscar Fornés pletórico. Una nueva jornada resultaría clave, primero en dos llegadas locales donde el golpeo de Musah desde la frontal rondó el gol. El encuentro entró en los últimos diez minutos donde Titi Sanz para los visitantes pudo abrir el marcador antes de que en línea de gol la defensa local lo evitase.

Los últimos coletazos fueron locales, con acciones de David Castro al que Fornés respondió primero y la última cuando Alfred Planas con todo a favor envió el cuero por encima del larguero visitante. Reparto final de puntos y La Nucía, esta vez llena de esfuerzo, continúa segundo a la espera de los partidos de hoy.