El belga Lander Loockx (Grupo de Gallinas - Maes Containers) ha ganado el Jingle Cross Friday Night Elite Men 2019 disputado en Iowa, carrera previa a la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebra hoy en Estados Unidos. Felipe Orts, Teika UCI Team, se ha estrenado en tierras americanas con un podio. Un pinchazo, a falta de dos vueltas para el final, le privó de estar más alto en el podio y luchar por la victoria.

Loockx rápidamente salió al frente de la carrera pero el veterano Steve Chainel (Equipo Chazal Canyon 36 Nitro) y el alicantino Felipe Orts Lloret no se despejaron de él. Los tres juntos fueron sacando al resto de competidores hasta que Orts, que pedaleaba con buenas sensaciones, esperando atacar o a jugársela al esprint, sufrió el pinchazo y ya no tuvo tiempo para recuperar el tiempo perdido. Loockx y Chainel se la jugaron en la recta final el triunfo.

Un buen comienzo para Felipe Orts que el sábado corre la primera prueba de la Copa del Mundo de Iowa; otra competición C1 de la misma localidad el domingo. Seguidamente, los días 20 y 22 correrá en Waterloo, una competición C2 y en otra de la Copa del Mundo, respectivamente. El vilero afronta su tercera temporada en la categoría élite del ciclocross bajo el paraguas de la estructura del nuevo Teika UCI Team y el arranque resulta ilusionante. La planificación va por el buen camino.

Calendario de Felipe Orts en USA

13/09/ 2019 : Jingle Cross-Iowa (USA-C2).

Clasificación. 1. Lander Loockx

2. Steve Chainsel

3. Felipe Orts

14/09/ 2019: Iowa City (USA-Copa del Mundo)

15/09/ 2019 : Jingle Cross-Iowa (USA-C1)

20/09/ 2019 : Trek Cup-Waterloo (USA-C2)

22/09/ 2019: Waterloo (USA-Copa del Mundo)