13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Ciclismo

Salinas y Petrer acogen este fin de semana la VII Vuelta Ciclista a Alicante Júnior

Un total de 14 equipos lucharán por el maillot que el año pasado ganó Mikel Retegi

13.09.2019 | 18:31
Mikel Retegi ganó la edición de 2018 de la Vuelta a Alicante Júnior

El sábado y el domingo, días 14 y 15 de septiembre, se disputa la séptima edición de la Vuelta Ciclista a Alicante Júnior. La prueba, organizada por el Club Ciclista Paco López, arranca el sábado a las 16.30 horas, en Salinas. El Trofeo Moros y Cristianos de dicha localidad alicantina cuenta con 100,30 kilómetros de recorrido y tendrá su meta junto a la ermita de San Isidro sobre las 18.55 horas. El domingo, en la modalidad de contrarreloj individual, se correrá en Petrer el Memorial Paco López. Serán 7 kilómetros de recorrido con inicio y meta en la Avenida Bassa Perico.
Tomarán la salida los equipos alicantinos Ofertbikes, Giménez Ganga, Infinobras y Auto Gómis; además del Aminur y el Ginestar de Valencia; los murcianos Cartagena y Valverde; el Castillo Onda de Castellón; el almeriense Criado y López; el madrileño Salchi; el navarro Fundación Lintxu: el OID de Talavera de la Reina y el Gsport de Córdoba.
El ciclista navarro Mikel Retegi fue el ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista Alicante Junior Gran Premio Costa Blanca disputada en¡ dos etapas desarrolladas en Alfaz del Pi y Petrer. El ciclista del Lizarte venció en la contrarreloj individual de 4 kilómetros del sábado, mientras que su compañero de equipo, Iñigo Indurain conquistaba la segunda etapa el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"