13 de septiembre de 2019
13.09.2019
BALONCESTO

El HLA Alicante ficha al alero Issa Thiam

El jugador senegalés, procedente de la NCAA y con pasado en España, llega para cubrir la posición de alero en el conjunto lucentino

13.09.2019 | 18:28
El HLA Alicante ficha al alero Issa Thiam

El HLA Alicante e Issa Thiam (Senegal, 1996) han llegado a un acuerdo para que el alero de 208 cm se incorpore al equipo que entrena Pedro Rivero. Thiam ha pertenecido durante los últimos años a la plantilla de los Rutgers Scarlet Knights de la máxima división de la NCAA. Antes de su paso universitario, Thiam jugó en el Canarias Basketball Academy (CBA). Durante su estancia en Rutgers, el nuevo jugador lucentino disputó más de 90 partidos en la NCAA I en los que promedió 5 puntos por encuentro y capturó 2,9 rebotes.
     Su año como sophomore fue especialmente prolífico ya que se marchó por encima de los 25 minutos por partido, en los que promedió 7 puntos y capturó 4,5 rebotes. El técnico de HLA Alicante, Pedro Rivero, ha afirmado que "es un jugador con posibilidad de jugar tanto de "3" como de "4" y capacidad de tiro". Asimismo, ha reseñado que "tiene mucha progresión". "Defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que nos va a ayudar mucho en rebote e intimidación", ha señalado Pedro Rivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"