El fútbol este fin de semana en Alicante también se mantiene a la espera del cielo. La Federación Valenciana ha suspendido casi un centenar de encuentros por el temporal. No habrá futbol en el grupo IV de Regional Preferente, ni tampoco en Primera Regional (grupo 8) ni en Segunda Regional (grupos 11, 13 y 14). Además, tampoco habrá jornada en juvenil, cadete e infantil.

Tampoco jugará el Orihuela, que se enfrentaba ante el Levante B en Los Arcos, el estadio del municipio más azotado por la gota fría. El partido estaba fechado para el domingo a las 18.30 horas, pero Los Arcos permanece anegado y el club no ha creído conveniente disputar un acto lúdico con la ciudad destrozada. "No hay ánimos", desvelan desde el seno de la entidad. El club no ha entrenado y ha comunicado a los futbolistas que viven fuera que no vayan a Orihuela.

La Nucía, por su parte, ha entrenado con normalidad. Al igual que el Hércules, ambos de Segunda División, como el equipo de la Vega Baja. En teoría ninguno de los dos partidos corren peligro de suspensión. En Tercera hay más dudas, aunque no hay ninguna confirmación oficial.

En Regional no habrá encuentros en varias localidades muy afectadas por la gota fría, como el Orihuela B, el Almoradí o el Callosa de Segura. De igual manera se encuentra la Primera y Segunda Regional, que este fin de semana iban a comenzar la competición. Las ligas Nacional y Preferente de juveniles (27 partidos), la autonómica cadete (9) y la autonómica infantil (9) tampoco tendrán encuentros.

La FFCV ha comunicado que la jornada aplazada se recuperará el 9 de octubre, a menos que los clubes implicados lleguen a otro acuerdo.