12 de septiembre de 2019
12.09.2019
La Vuelta'19

Quintana vuelve al podio antes de la sierra madrileña

El belga Gilbert hace doblete en Guadalajara en una etapa muy rápida y Nairo se sitúa segundo a 2,24 del líder Roglic

11.09.2019 | 23:41

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) hizo doblete en Guadalajara con un demoledor remate al esprint en la recta de meta ante el irlandés Sam Bennett, en una jornada supersónica y marcada por el viento, disputada a 50,6 kms/hora, que mantuvo al esloveno Roglic de líder y alzó a Nairo Quintana al segundo puesto de la general.

Gilbert, de 37 años, el mejor clasicómano del ciclismo moderno, tiró de experiencia para imponerse con autoridad en la meta de Guadalajara, tras responder a la arrancada lejana de Bennett, el más rápido entre los 26 corredores que formaron la escapada definitiva.

Entre los expedicionarios llegó a 10 segundos de Gilbert el colombiano Nairo Quintana, el mejor clasificado de la fuga, séptimo a 7.43 de Roglic. El retraso de 5.29 minutos en meta del grupo de favoritos dieron la vida al boyacense, con un espectacular salto al segundo puesto de la general a 2.24 de la Roja.

Un movimiento sísmico que azotó el podio en sus plazas secundarias y que pone el interés para la jornada de la sierra madrileña de este jueves. Roglic mantuvo las diferencias después de sobrevivir en solitario en un grupo perseguidor donde el Astana favoreció sus intereses tirando a bloque, evitando que Quintana se pusiera incluso líder.

Alejandro Valverde cedió su puesto a su compañero y pasó al tercer escalón a 2.48, mientras que el joven esloveno Tadej Pogacar fue desplazado del cajón, ahora cuarto a 3.42 y el colombiano «Supermán» López, quinto a 3.55.

Hoy, cuatro puertos de primera


Este jueves la 18ª y exigente etapa llevará al pelotón desde Colmenar Viejo a Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros. En el trayecto 4 puertos de Primera: Navacerrada, doble paso por La Morcuera y Cotos, con la cima a 20 de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"