12 de septiembre de 2019
12.09.2019
MOTOR

La Nucía acoge el 21 y 22 una prueba del Mundial de Trial

La competición contará con el ya campeón Toni Bou y Raga y Fajardo se disputarán la segunda plaza

12.09.2019 | 20:19
Cartel anunciador de la prueba del Mundial

La Nucía acogerá los próximos 21 y 22 de septiembre la séptima y última prueba del FIM Campeonato del Mundo de Trial GP 2019, que se disputará en el circuito de la ciudad deportiva Camilo Cano.

La prueba contará con la presencia del ya campeón Toni Bou, 26 veces campeón del Mundo y 13de ellas al aire libre, además de la del japonés Takahisa Fujinami, y los españoles Adam Raga y Jeroni Fajardo, quienes se disputarán el subcampeonato en esta edición del Mundial.

Esta será la primera ocasión en que la prueba de España del Campeonato del Mundo de Trial salga de Cataluña para celebrarse en La Nucía, localidad que ya ha albergado en varias ocasiones el Nacional de Trial.

Las categorías que se van a disputar son TrialGP, Trial2, TrialGPWomen y Trial2 Women, por lo que en total participarán unos 80 pilotos durante el fin de semana.

Entre los jóvenes, Gabriel Marcelli, al que tan solo le separa un punto de su máximo rival, peleará por el Campeonato de Trial2 con Matteo Grattarola, mientras en categoría femenina Berta Abellán y Sandra Gómez buscarán el subcampeonato, ya que la británica Emma Bristow es la virtual ganadora.

En la jornada del sábado se disputará la ronda clasificatoria, a partir de las 16 horas, con una Q1 y una Q2 que determinarán el orden de salida del domingo, día en el que la competición arrancará a las 9:00 horas y concluirá a las 15:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"