12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Australia, rival en semifinales, da el billete olímpico a España y Francia despacha a EEUU

La derrota de la República Checa ante los australianos lleva a Tokio'20 a la ÑBA, que mañana (10.00) busca la final

11.09.2019 | 23:41

España se verá las caras mañana (10.00, Cuatro) con Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto, después de que el equipo australiano acabara ayer con la racha de la República Checa (82-70), que abandona la lucha por las medallas como uno de los equipos revelación del campeonato.

El equipo de Sergio Scariolo consigue así un billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sólo dos equipos europeos siguen en la lucha por las medallas, después de que Francia haya eliminara a Estados Unidos.

Australia se enfrentará a España en Pekín en este Mundial en el que está siendo una de las selecciones más fuertes. Sigue invicta, al igual que el equipo de Scariolo y que Argentina, que disputará la otra semifinal contra Francia.

Los australianos vencieron precisamente a los galos en la fase de grupos por un ajustado 98-100, por lo que se espera que sean un hueso duro para el equipo español, que derrotó en las fases previas a equipos fuertes como Serbia o Italia.

Campanada francesa


Mientras, Francia dio ayer la gran sorpresa del Mundial de Baloncesto de China al ganar por 89-79 a la de Estados Unidos, campeona defensora del título, y lograr el pase a semifinales, donde se cruzará con Argentina. Los estadounidenses no pudieron encubrir esta vez las deficiencias de ataque con las que llegó al Mundial. Su rival fue superior en todo momento, especialmente con dos hombres sensacionales como el pívot Rudy Gobert y el escolta Evan Fournier. El base Nando de Colo también fue decisivo en la recta final del partido, cuando a Estados Unidos se le olvidó anotar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"