Kingsley Okoroh (Gran Bretaña, 1995) llega a Alicante para cubrir el puesto ser pívot, ya que Bamba Fall todavía no ha podido llegar a la capital de la Costa Blanca por problemas burocráticos.

El jugador británico y el HLA Alicante han llegado a un acuerdo para que el pívot de 216 cm se incorpore a la disciplina lucentina de manera temporal. El jugador británico, que la pasada campaña disputó con Araberri en LEB Oro su primera experiencia europea, llega a Alicante para cubrir el puesto de Bamba Fall, fichado este verano y todavía inédito.

Okoroh, internacional con la selección de Reino Unido, se formó en los California Golden Bears de la primera división de la NCAA En su último año universitario promedió 5,6 puntos, 5,4 rebotes y 2,1 tapón por encuentro. Durante su primera experiencia en LEB Oro firmó 5,7 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

Pedro Rivero, técnico del HLA Alicante, destaca que “es un jugador muy físico, capaz de hacer buenos bloqueos y con mucha contundencia en ataque. Su mayor virtud la da defensivamente ya que intimida mucho y ocupa mucho espacio”.