El Orihuela continúa mejorando cada jornada que pasa en su regreso a la Segunda División B y deja vislumbrar que la primera victoria llegará pronto, pero aún se resiste en las tres primeras jornadas. De hecho los resultados, solo un punto logrado de nueve posibles, no hacen justicia al nivel ascendente de juego, compromiso y trabajo que los jugadores de Villafaina han mostrado en las dos últimas jornadas con respecto a la primera, en la que cayó goleado con estrépito por 4-0 en Ejea ofreciendo su peor imagen hasta ahora.

Solo en ese primer partido el equipo escorpión estuvo muy por debajo de lo esperado. En el siguiente, disputado en Los Arcos ante el Prat, los de la Vega Baja ofrecieron una versión más acorde de lo que puede ofrecer esta temporada. Fue superior a su rival y no terminó ganando por un error arbitral que anuló un gol legal a los oriolanos en el último minuto. El resultado final fue de empate a uno.

La mejoría siguió en alza en la tercera jornada disputada en el Mini Estadi de Villarreal frente al filial amarillo, que está considerado uno de los mejores equipos del grupo y es un claro aspirante al ascenso a Segunda A. En ese choque, el Orihuela plantó cara al líder en solitario, fue capaz de empatar después de comenzar perdiendo y, pese a que el rival fue mejor y terminó ganando por 2-1, la sensación final fue que podían haber arañado un punto.

De continuar esa línea ascendente, los de la Vega Baja podrán aspirar a conseguir su primer triunfo de la temporada el próximo domingo en Los Arcos, a las 18:30 horas, frente al Atlético Levante, en la jornada previa a la que será el gran derbi provincial que le enfrentará al Hércules en el Rico Pérez el fin de semana siguiente en el retorno a Alicante de Chechu Flores, ídolo muchos años de la afición blanquiazul y ahora faro del juego de ataque escorpión.

Esa sensación de mejora cada jornada hace que la junta directiva del club se muestre contenta pese a contar solo con un punto y situarse en la zona de descenso, y así lo expresó el presidente, Antonio Felices, quien recordó, para aquellos que se sientan decepcionados, que hay que tener claro «cuáles son los objetivos para no llegar a la frustración». En ese sentido, el máximo dirigente recordó que el objetivo es la permanencia y que para conseguirla basta con ganar uno de cada cuatro partidos. Siguiendo esa teoría, al Orihuela le tocará ganar el domingo al Atlético Levante, rival que el pasado sábado derrotó en su campo al potente Hércules por 1-0.