El piloto petrerense Luis López Gómez (KTM) no puede revalidar el título de la Comunidad Valenciana de motocross, categoría MX1, que durante los tres últimos años había conquistado de forma brillante. Las lesiones y otros compromisos competitivos le alejaron de las primeras posiciones al perderse tres pruebas puntuables (Benicarló, Traiguera y L’Alcora).

En ese sentido, mientras el corredor de Petrer intervenía el pasado fin de semana en el Memorial Michaela Spacka disputado en la localidad checa de Holice, el circuito Ricardo Monzonis de L’Alcora (Castellón) acogía una de las últimas pruebas puntuables para el Autonómico.

El vencedor de esa carrera fue el piloto de Godella Jorge Zaragoza Beltrán (Honda), seguido por el corredor de Aielo de Malferit David Mateu Estornell (Husqvarna) y en tercera posición se clasificó el nuciero Lucas Salée Devesa (Kawasaki).

Ha falta de dos pruebas, salvo que se autorice alguna otra, al frente de la general se ha establecido un mano a mano entre David Mateu con 176 puntos y Jorge Zaragoza con 175, mientras que en tercera posición se encuentra el banyerense Nélson Martínez Gimeno (Honda) con 124, Lucas Salée con 105 y el petrerense Luis López Gómez con 94 puntos.