Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA se prueba hoy ante el Granada pendiente de las goteras del Ferrándiz

Temor en el conjunto alicantino ante la amenaza de fuertes lluvias y la posible suspensión del amistoso que está previsto que arranque a las 20.45

El HLA se prueba hoy ante el Granada pendiente de las goteras del Ferrándiz

El HLA vive pendiente de la cubierta del Pedro Ferrándiz. La amenaza de fuertes lluvias vuelve a poner en el alambre el encuentro que el conjunto alicantino disputa esta noche (20.45) ante el Granada. Segundo amistoso del conjunto de Pedro Rivero y de nuevo máxima preocupación de que la cubierta del pabellón resista las lluvias que se prevén a lo largo del día de hoy. Pese a la inversión de 300.000 euros del Consell en reparar el techo del Ferrándiz, lo cierto es que el torneo internacional que había organizado el Lucentum el pasado fin de semana se vio empañado por las goteras, dando una pésima imagen de las instalaciones alicantinas y dejando a los equipos sin una sesión de entrenamiento. Escaso público y de nuevo los cubos sobre la pista, una imagen ya habitual del recinto habitual del Lucentum.

Está previsto que se vuelva a reforzar la cubierta pero se desconoce cuándo, con lo que solo cabe apelar a que llueva lo menos posible para que tanto el amistoso de esta noche como el del sábado (20.45) ante el Almansa puedan disputarse sin problemas.

En cuanto a lo meramente deportivo, será el segundo amistoso del HLA Alicante en su preparación para el inicio de la competición. La primera prueba (47-100) apenas sirve para valorar nada ante la ausencia de efectivos del equipo lucentino y la calidad del rival. En este caso la balanza debe estar más equilibrada. El HLA ya cuenta con Pitts y Schmidt ya está más rodado. Los que no estarán todavía son Bamba Fall, todavía con problemas con el visado, ni con Nacho Díaz, lesionado.

Los alicantinos disputarán dos amistosos esta semana en busca de modelar el equipo al gusto de Pedro Rivero. El Granada que entrena Pablo Pin es uno de los equipos más potentes de la categoría y será una buena prueba de fuego para los alicantinos. Viajará con los bases Josep Pérez, Carlos de Cobos y Carlos Corts, los aleros Manu Rodríguez, Alo Marín, Joan Pardina y Diego Kapelan y los pívots David Iriarte, Ale Bortolussi, Earl Watson, Guille Rubio y Sergio Olmos. El conjunto andaluz mantiene la base de la pasada temporada y es uno de los favoritos para ocupar las primeras posiciones.

Por otra parte, el HLA tiene previsto anunciar a finales de semana el nombre de la última incorporación, un alero con importante proyección que en breve se sumará al proyecto lucentino en una temporada con el objetivo de la permanencia.

La pretemporada lucentina está resultando complicada al no haber podido a entrenar todavía con todas las piezas, aunque aún quedan más de dos semanas para comenzar la competición. El viernes 27 está marcado en rojo en el calendario. Debut ante el Canoe, equipo que privó a los alicantinos del ascenso hace dos temporadas en un Ferrándiz que sufrió un apagón.

Nacho Díaz y Bamba Fall se perderán el inicio el viernes 27

Nacho Díaz y Bamba Fall se perderán el debut del HLA en la LEB Oro. El alero tiene una subluxación rotuliana y una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, con lo que en principio será baja durante un mes y se perderá los dos primeros partidos de la competición. Por su parte, el africano Bamba Fall tiene cita en el Consulado de Dakar el próximo día 18 para posteriormente iniciar las gestiones para conseguir el visado. Un largo trámite burocrático que hace que el principal pívot del HLA no tenga todavía fecha todavía para incorporarse a la disciplina lucentina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats