Solo ha disputado tres partidos en la categoría de bronce, pero La Nucía ya se ha ganado el respeto en el grupo III de Segunda B con su condición de equipo revelación, cuarto clasificado e invicto. Y más aún tras su notable partido del pasado domingo en casa ante el aspirante Castellón, en el que sólo la falta de puntería de los de la Marina Baixa les impidió sumar la tercera victoria consecutiva tras una gran segunda parte.

El entrenador rojillo, César Ferrando, «viejo zorro» del fútbol español, se quejó del arbitraje tras el choque de la tercera jornada por el criterio a la hora de señalar o no los penaltis en según qué area, al tiempo que el técnico del Castellón, Óscar Cano, ensalzó al equipo de La Marina como un rival «difícil y muy competitivo», pese a ser un recién llegado a Segunda B.

«Somos el patito feo de una competición con equipos de un enorme potencial y de un señorío de muchos años», protestó Ferrando a raíz del penalti pitado en contra que supuso el empate el Castellón y la no señalización de una pena máxima sobre el nuciero Neftalí que el técnico apreció en un córner. «No es lo mismo pitar al Castellón que a La Nucía», añadió el preparador de Tavernes, contento con la gran imagen de su equipo en la segunda mitad, pero disgustado por la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas y de los dos puntos que volaron del Estadi Olímpic Camilo Cano.

«Antes del comienzo de la temporada habría firmado sumar siete puntos en las tres primeras jornadas, pero tras el partido con el Castellón no estoy contento porque pudimos ganar con tranquilidad», explicó Ferrando. «Este partido nos sirve como refuerzo, pero lo más importante es que he visto a mis jugadores en la caseta muy enfadados porque tenían la sensación de haber perdido dos puntos». El preparador valenciano mantiene que ese espíritu inconformista de sus jugadores «demuestra que este equipo tiene carácter y busca cosas importantes».

Por su parte, el técnico del Castellón, Óscar Cano, reconoció que su equipo se vio desbordado en la segunda mitad por el empuje de La Nucía, que acosó de lo lindo, sobre todo por la banda derecha de Juanma Ortiz y Cabezas y por el centro con las intervenciones de Fofo, que puso en jaque a la defensa castellonense hasta que entró Gálvez a marcarlo. «Ya tenían un buen equipo en Tercera, con sueldos estratosféricos, y ahora son muy competitivos y tienen muy claras sus fortalezas», indicó Cano. «Todo el equipo es muy solidario con y sin el balón y cuenta con elementos diferenciales como Fofo, que es un jugador de otra categoría, y a partir de él construyen su juego».

Cano también destacó el peligro que tiene a balón parado el equipo de La Marina Baixa y resaltó que será «un rival difícil» tras comenzar «muy enchufados» en esta temporada de su estreno en Segunda B.