El Novelda califica de "bombazo" el fichaje del futbolista alicantino Manuel Gato. A sus 35 años llega al campo de La Magdalena para aportar goles al ataque del conjunto verdiblanco, que sólo ha perdido un partido ante el líder Eldense.

Gató se formó en las categorías inferiores del Benidorm antes de fichar por el Valencia juvenil, desde donde se incorporó al filial del Albacete, llegando a debutar en Primera División en Mestalla precisamente contra el Valencia. Del Carlos Belmonte marchó para jugar en Pasarón con la elástica del Pontevedra.

De suelo gallego regresó a su tierra para jugar con el Alicante, pasando posteriormente por el Conquense, Alcoyano, con quien asciende a Segunda División. De El Collao se fue a la Nova Creu Alta para jugar en el Sabadell, de donde regresó a Alicante para jugar con el Hércules, antes de volver a fichar por el Alcoyano y de nuevo por el Sabadell, club de donde procede.

De ese modo, Gato se pone a las órdenes del técnico aspense Manu Sánchez para intentar fortalecer el ataque noveldense y aportar goles al conjunto verdiblanco, esperando debutar el próximo domingo (17 horas) contra el Alzira.