El próximo 17 de septiembre, el Eldense cumplirá 98 años. Durante su casi centenaria trayectoria, el conjunto azulgrana ha pulverizado toda clase de registros, unos más alegres que otros. En ese sentido, el Deportivo vive su mejor arranque liguero de los últimos 12 años, al finiquitar las tres primeras jornadas de Liga con igual número de victorias.

El conjunto entrenado por Santi Rico, con la etiqueta de humilde, venció al Paterna (2-1), en Novelda (0-3) y al Acero de Puerto de Sagunto (2-0), sumando los nueve puntos puestos en juego, con siete goles a favor y uno en contra, algo difícil de conseguir, ya que el Eldense no lograba eso desde la temporada 2007-08.

Durante aquel verano de 2007, el Deportivo también ganó sus tres primeros partidos de Liga con el cántabro José Manuel Gómez Romaña “Chiri” en el banquillo zapatero. Entonces, los de Elda comenzaron la Liga en el campo del Castellón B (0-1), luego jugaron en casa ante el Pego (4-0) y visitaron al Catarroja de Paco López (0-2), conquistando los nueve puntos en juego, con siete goles a favor y ninguno en contra.

El Eldense vendió durante la pretemporada que el equipo que estaba configurando era para no pasar apuros y asegurar la permanencia, por lo que cuantos más puntos conquiste en el inicio de la competición antes se acercará a su objetivo. Sin embargo, los resultados están originando que los aficionados comiencen a ilusionarse con metas mayores.

La Liga es muy larga y da muchas vueltas. Conviene recordar que hace doce años, con Chiri, el Eldense se quedó sin playoff al acabar quinto en la tabla clasificatoria por detrás de Alzira, Mestalla, La Nucía y Catarroja, tras perder (2-1) en Onda en la última jornada de Liga.