10 de septiembre de 2019
10.09.2019
ATLETISMO

Cáceres confirma su buen momento de forma con un salto de 8,17

El atleta de Onil acaba tercero en la final de longitud de "The Match", el duelo atlético entre Europa y Estados Unidos

10.09.2019 | 12:07
Cáceres confirma su buen momento de forma con un salto de 8,17

El atleta de Onil Eusebio Cáceres evidenció el buen momento de forma que atraviesa, a menos de tres semanas para el inicio de los Mundiales de Doha, al firmar este lunes en Minsk un salto de 8,17 metros en la final de longitud de "The Match", el duelo atlético entre Europa y Estados Unidos.

Una marca que sirvió al español, que este año cuenta con un mejor registro de 8,19 ventosos, para concluir tercero en la capital bielorrusa, empatado con el ganador, el estadounidense Damarcus Simpson, y el griego Miltiadis Tentoglu, vigente campeón de Europa, que fue segundo.

Tres puestos más atrás, sexto, concluyó el también español Héctor Santos, que no pudo acceder a la mejora tras firmar un mejor salto de 7,85 metros, muy lejos de su mejor registro de la temporada, los 8,19 que firmó el pasado mes de julio en los Campeonatos de Europa sub-23.

La actuación de Cáceres no fue la única nota destacada de los representantes españoles en la primera jornada de la competición, ya que Daniel Arce contribuyó al liderato del equipo europeo con la segunda plaza que logró en los 3.000 obstáculos.

Una prueba en la que finalmente no participó, pese a que estaba previsto, el también español Fernando Carro, poseedor de la cuarta mejor marca del año (8:05.69).

Sin la presencia Carro, los españoles Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouni fueron los encargados de plantar cara a los atletas estadounidenses.

Lo confirmó la segunda plaza lograda por Arce y la tercera -8:34.55- de Ezzaydouni, que se vieron beneficiados por la descalificación del estadounidense Hillary Bor, el primero en cruzar la línea de meta.

Kevin López tuvo que conformarse con un tiempo de 3:40.12 con la quinta plaza en un final de los 1.500 metros, en la que se impuso de manera sorprendente el estadounidense Josh Thompson -3:38.88-, que arrebató por tan sólo dos centésimas el triunfo al británico Jake Wightman.

El sevillano afrontó la última vuelta en cabeza de la prueba, pero pronto se vio encerrado en la cuerda, perdiendo cualquier opción de aspirar al triunfo.

Tampoco pudieron pelear por la victoria Paula López, que concluyó octava en la final de los 100 con un tiempo de 11.82 segundos, ni Miguel Ángel Sancho, que no pudo repetir la victoria que logró en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales, tras acabar octavo en la final de salto de altura con un mejor intento de 2,19 metros.

Concluyó la participación española el 4x100 integrado por Carmen Marco, Jael Bestué, Paula Sevilla y Cristina, que concluyó, pese a la espectacular posta de la joven Bestué, cuarta en la final con un crono de 44.37 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga