La selección española de fútbol superó ayer por 4-0 a la de Islas Feroe, con dos goles de Rodrigo Moreno y otros dos de Paco Alcácer, en un partido correspondiente al Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y que se disputó en El Molinón, a modo de homenaje hacia la figura de Enrique Castro «Quini».

Además de recordar al mítico delantero del Real Sporting, la afición de 'Roja' y todo Gijón guardaron, justo antes del pitido inicial, un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez Cullell, la hija pequeña del exseleccionador Luis Enrique Martínez y que falleció recientemente. Todo ello influyó en una primera parte sin garbo de España, que no generó excesivas ocasiones frente a un rival teóricamente inferior. Avisó Suso a los 10 minutos tras una gran jugada personal en la línea de fondo, desde el costado derecho y sirviendo el balón hacia atrás para que disparase Dani Parejo. Sin puntería, el rechace cayó a los pies de Rodrigo y éste envió su lanzamiento al cuerpo de un defensa rival.

Mucho no les hizo falta a los pupilos de Robert Moreno para abrir de inmediato el marcador, por mediación del propio Rodrigo en una jugada con polémica. Tras un ataque embarullado, desde el suelo y a la espalda de los centrales le llegó un pase a Mikel Oyarzabal, que cedió el esférico al ariete valencianista; él estaba al lado del 'txuri urdin', habiendo partido desde fuera de juego y haciendo ademán de ir hacia la pelota, para acabar rematando a las mallas el 1-0. España siguió dominando y jugó a media gas.