Los equipos trece equipos federados del Nou Bàsquet Alcoi han iniciado la pretemporada. Por lo que, respecta a los partidos del pasado fin de semana, el júnior masculino fue el primero en debutar en la liga valenciana como visitante en Muro. El desenlace fue emocionante decantándose a favor de los locales por 4 puntos (57-53). Cabe destacar la vuelta a las pistas de Joan Sanz tras su lesión de ligamento cruzado de la rodilla la temporada pasada.

Por parte, el sénior femenino se estrenó en la misma competición en el Francisco Laporta ante el Rama Tritton Castalla llevándose la victoria (62-41) con los siguientes parciales: 24/10, 6/17, 19/5, 13/9. Todas las jugadoras disfrutaron de muchos minutos en pista, incluidas las cuatro juniors: Bea Belda, Aroa Jover, Lydia Torregrosa y Laura Sánchez. La nota más negativa del encuentro fue la lesión de Laura Hernández.

Anotaron: Almudena Tarrága (18), Laura Hernández (15), María Colomina (10), Nuria Aguilar (2), Lidia Coderch (2), Júlia Barceló (4), Aridana García (10), Aroa Jover (1), Laura Sánchez, Lydia Torregrosa, Bea Belda.

En otro orden de cosas, el club alcoyano ha comenzado una nueva actividad dirigida a los equipos adscritos a centros escolares. Se trata de la «Pretemporada escolar» que permite disfrutar del deporte de la canasta a los niños y niñas nacidas entre el 2008 y 2013. La cita, gratuita y sin inscripción previa, tendrá lugar los martes del mes de septiembre (17.15 a 18.15) en las instalaciones del colegio Miguel Hernández.