La Nucía de César Ferrando suma y sigue. El equipo de la Marina Baixa ha empatado este domingo a uno en casa ante el Castellón, al que ha perdonado en la segunda mitad por su falta de puntería en ataque y la buena actuación del meta visitante Campos.

El cuadro rojillo, no obstante, sigue invicto en su temporada de debut en la Segunda B y se sitúa cuarto en la clasificación antes de visitar el próximo fin de semana al Valencia Mestalla.

El duelo disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano empezó con dominio de La Nucía, que se adelantó en el minuto 3 por medio de Cabezas, que conectó un gran testarazo a centro de Hermosa.

Reaccionaron los visitantes, muy sólidos con Rubén Díez y Carles Salvador, y el partido entró en una fase de intercambio de golpes hasta que Hermosa cometió penalti sobre César Díaz y Muguruza transformó el empate a uno con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la falta de puntería de los de Ferrando les impidió sumar su tercera victoria consecutiva. Muy serio y ordenado, el conjunto rojillo asedió la meta de Campos hasta convertirlo en el mejor hombre del Castellón.

Hasta una decena de llegadas con peligro acumuló La Nucía en el segundo acto, pero fue incapaz de trasladar su superioridad al marcador. El portero visitante impidió hasta tres goles con sendas intervenciones a un gran tiro de falta de Fofo, un remate de Juanma Ortiz y otro de Cabezas.

El Castellón mejoró algo con la entrada de Gálvez y Muñoz y Rubén Díez perdonó el 1-2 en la única llegada clara de los "orelluts" en la segunda mitad.

César Ferrando también movió el banquillo y dio entrada en el minuto 80 al alicantino Miñano, que demostró su calidad para relanzar el juego de ataque de La Nucía, que buscó con valentía la victoria hasta el final y que presume con legítimo orgullo de su gran adaptación a la categoría de bronce.