Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las goteras del Ferrándiz afean el torneo internacional del Lucentum

Las repetidas deficiencias del pabellón alicantino vuelven a aflorar tras la lluvia de ayer y los equipos no pueden ejercitarse antes de la celebración de un evento que quedó en suspense

Llompart protege la pelota ante un jugador del UCAM. Héctor Fuentes

Convivir entre cochambre, ruina y desgana. El pabellón Pedro Ferrándiz, el de referencia de la provincia, se ha convertido en un recinto de hojalata, agujereado por la apatía y olvidado por los políticos. Ayer Alicante volvió a vivir un nuevo evento deportivo en el que se estuvo más pendiente del cielo que de la pista. La lluvia con la que amaneció la ciudad amenazó con arruinar la celebración del I Trofeo Internacional FLBA con el que el Lucentum abría la temporada en la que se reencuentra con la LEB Oro. Y, en parte, lo consiguió.

Las continuas deficiencias del pabellón, un recinto parcheado desde su inauguración, volvieron a aflorar ayer y las goteras inundaron la pista central, donde iba a tener lugar el torneo, así como multitud de estancias contiguas, como los tatamis. Los empleados del Ferrándiz actuaron con celeridad, cubrieron el parqué con unas lonas y colocaron bajo las goteras unos cubos que ya son casi un elemento más de la cancha, habituales incluso en los años de ACB.

A la espera de que el cielo se despejara, los entrenamientos matutinos de los equipos hubieron de ser suspendidos, ante la sorpresa del ASVEL Lyon, actual campeón de Francia que competirá este curso en la Euroliga «Parqué inundado, el entreno matinal anulado y el partido de esta tarde en suspense. Un sábado un poco particular en Alicante para nuestro equipo», expresó el club galo en sus redes sociales.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, visitaron el pabellón por la mañana para conocer de primera mano un problema que la Generalitat, dueña del recinto, arrastra legislatura tras legislatura, partido tras partido. La última reforma del Ferrándiz, que también se quedó a oscuras la temporada pasada durante un encuentro, se efectuó hace un par de meses. El remiendo, a la vista está, no fue suficiente.

Lo deportivo

Lo deportivoLa climatología dio un respiro y el torneo, en el que el HLA se presentaba ante su afición, pudo disputarse sin mayores complicaciones. El HLA de Pedro Rivero, falta de ritmo y de jugadores capitales, sucumbió ante el UCAM, más rodado, con más pedigrí y con más fortuna. Los murcianos no dieron opción al conjunto lucentino, que terminó aceptando el trámite como un entrenamiento más para su puesta a punto. Antes, el Valencia Basket se había impuesto con firmeza al ASVEL Lyon, campeón francés, que hoy cerrará el torneo contra el UCAM a partir de las 20 horas. Siempre que el tiempo lo permita.

Indignación del PP con el Consell por los desperfectos del pabellón

Indignación del PP con el Consell por los desperfectos del pabellónEl alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, se desplazaron ayer por la mañana al Ferrándiz tras conocer que unas goteras por las lluvias en la madrugada del sábado habían obligado a suspender los entrenamientos de los equipos, previos a la celebración del torneo. «El pabellón no puede verse afectado cada dos por tres por el tiempo, por apagones o por el mal funcionamiento de las máquinas de refrigeración». Berenguer comunicó el malestar del partido y de los alicantinos al conseller Vicent Marzá, presente en las gradas, que reconoció que era la primera vez que tenía noticias del problema.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats