08 de septiembre de 2019
08.09.2019

El Benidorm se estrena con victoria en un final agónico

El equipo de Latorre supera en Asobal al Ángel Ximénez en un choque muy igualado resuelto por las paradas de Leo Vidal y los goles de Pabán

07.09.2019 | 21:23
Ataque del Benidorm, ayer, con lanzamiento de Rivero.

El Balonmano Benidorm logró debutar con victoria (31-30) en la Liga Asobal tras imponerse ayer al Ángel Ximénez, en un encuentro repleto de emoción que se resolvió a favor del conjunto local en los últimos dos minutos.

La determinación del cubano Pabán en ataque y las paradas de Leo Vial en la fase decisiva pudieron más que el espectacular partido realizado por Juan Castro, autor de nueve dianas, quien mantuvo con opciones de victoria a su equipo hasta el final.

El Balonmano Benidorm arrancó el partido con una marcha más que su rival, lo que le permitió dominar con claridad el marcador desde el inicio. Un parcial de 4-0 en apenas tres minutos dio alas a los jugadores locales ante un Puente Genil desorientado.

Las paradas de Leo Vial y los contragolpes de Cabanas y Folqués hacían presagiar un encuentro cómodo para el Benidorm, pero poco a poco el conjunto cordobés ajustó su juego hasta equilibrar el duelo tras el descanso (16-16, minuto 7). El conjunto que entrena Paco Bustos dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante, pero las desperdició y dio vida a su rival, atascado en ataque, pero que resolvió al final con las paradas de Vial y dos goles de Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"