El Orihuela no ha tenido su mejor comienzo posible de temporada con una derrota en Ejea (4-0) y un empate en Los Arcos frente al Prat (1-1), pero tanto el cuerpo técnico como la plantilla de futbolistas, están convencidos de que el equipo se ha repuesto de ese tropiezo inicial y que está en disposición de dar la campanada en Villarreal ante el filial del «submarino» amarillo, actual colíder, junto a La Nucía.

El técnico escorpión, Miguel Ángel Villafaina, contará con todos los efectivos de su plantilla a excepción de Urzaiz y Rodri, ambos por lesión, aunque este último será duda hasta última hora. Los dos futbolistas han estado ausentes desde el inicio de la temporada, por lo que todavía no han podido debutar. Es posible, si la recuperación ha ido en condiciones esta semana, que mediocentro Rodri, sí pueda, al menos, entrar en la convocatoria.

Para este partido, el entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, no podrá contar con los jugadores internacionales llamados por sus selecciones. Como es el caso del lateral diestro Andrei Florin Ratiu, citado por la selección rumana sub-21, al igual que los jóvenes centrocampistas Iván Morante y Álex Baena que están concentrados con la Selección Española sub'19 en Pinatar.

Sobre el Villarreal B, Villafaina opinó ayer que se trata de un equipo que domina todos los registros. «Con balón tienen talento para desorganizarte y cuando corren hacen mucho daño. Es un equipo capaz de jugar a todo. Precisamente esa dificultad nos obliga a dar nuestra mejor versión», apuntó.

El Orihuela irá a la ciudad deportiva de Villarreal dispuesto a sumar su primera victoria de la temporada, y la plantilla está convencida de poder conseguirlo y dar la sorpresa de la jornada. «Es posible ganar y tenemos que ir a hacerlo aunque seamos conscientes de que hay momentos en los que nos tocará sufrir. El equipo está convencido de ello», deslizó el técnico.