El Balonmano Benidorm arranca esta tarde (18:00 horas) una nueva etapa en la Liga Asobal, dirigido de nuevo por Fernando Latorre, con el propósito de arrancar con buen pie ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, un rival tradicionalmente incómodo.

El conjunto alicantino, que solo ha sido capaz de arrancar con victoria en una de sus cinco anteriores temporadas en la Elite, pretende desquitarse ante el conjunto cordobés, al que no pudo ganar el pasado curso y ante el que quedó apeado de la Copa del Rey.

El renovado proyecto de Latorre no podrá contar en esta primera jornada con el pivote Gonzalo Porras, quien será baja durante varios meses al sufrir una grave lesión en la rodilla.

La baja es significativa para el técnico alicantino, ya que el jugador vasco aportaba una dosis de experiencia en una plantilla que se ha renovado (nueve fichajes) y rejuvenecido con respecto a pasadas temporadas.

Nueva era sin Zupo Equisoain

Latorre se estrenará mañana en el banquillo que dejó Zupo en abril, después de aterrizar en febrero de 2017. Latorre, que ya entrenó al conjunto benidormense, señaló que el rival es un equipo «muy similar» al Benidorm, ya que también ha cambiado de entrenador y ha realizado numerosas incorporaciones. «El primer partido siempre crea un poco de nervios e incertidumbre porque no tenemos demasiada información del rival», dijo el entrenador alicantino, quien calificó como «muy importante para el Benidorm» arrancar con una victoria. «No sabemos cómo vamos a responder, pero jugamos en casa y los dos puntos se tienen que quedar en casa», afirmó Latorre.