Es la sensación del grupo III de Segunda División B. La Nucía es, tras dos semanas de competición, el líder y mañana defenderá liderato ante el ambicioso Castellón, que llegará al Camilo Cano con la lección aprendida del pasado curso. El técnico rojillo, César Ferrando, con experiencia en las grandes plazas del fútbol español, mantiene los pies en el suelo y alerta del coyuntural e inesperado liderato. «Es muy complicado hacer dos victorias en las dos primeras jornadas, pero lo importante es que sepamos qué somos y de dónde venimos», apuntó el entrenador valenciano.

Ese baño de realidad, no obstante, no entraña falta de ambición, todo lo contrario. «Queremos estar arriba el mayor tiempo posible y estamos trabajando para seguir ganando, ahora llega el Castellón, que es un rival difícil, todos lo sabemos», indicó el técnico de La Nucía, que recordó que los blanquinegros juegan «muy bien al fútbol» y tienen técnicos y jugadores «de mucho nivel».

Ferrando repasó el inicio de curso y recordó que lo más significativo ha sido el rápido acomodo del club a la Segunda División B. «Sabemos dónde estamos, hemos ganado pronto y eso significa que nos hemos adaptado a la categoría, ahora nos toca seguir demostrando que somos un buen equipo», señaló el entreandor, que la próxima semana visitará al Valencia Mestalla, el club que le catapultó al Albacete, donde alcanzó el éxito en los banquillos.

Ser un equipo reconocible

A nadie del entorno de La Nucía se le escapa cota mayor que la permanencia en esta campaña del debut en la división de bronce del fútbol español. Sin embargo, el técnico va más allá, lejos de resultados a corto plazo, busca una identidad. «Quiero que seamos un equipo reconocible, que cuando nos vean jugar digan 'ésa es La Nucía'», apuntó.

«Necesitamos seguir jugando bien y que nadie dude de que si hay posibilidades de ganar, lo intentaremos de todas las maneras», confesó un ambicioso Ferrando, consciente de que los primeros deberes pasan siempre por amarrar los puntos del Camilo Cano: «En casa hay que atar siempre los tres puntos».

Pese a que Ferrando ya ha empleado a 17 futbolistas en las dos primeras jornadas, el técnico sabe que hay muchos futbolistas que buscan más protagonismo: «Estoy orgulloso del trabajo, es muy difícil hacer una convocatoria, eso es buenísimo para un entrenador porque significa que la plantilla está entrenando y compitiendo bien».

El técnico podría repetir mañana el mismo once por tercera semana consecutiva. Fran Moreno ha anotado gol en las dos primeras citas del club en 2ªB.