07 de septiembre de 2019
07.09.2019
Fútbol/Tercera
Eldense20Acero

El Eldense sigue imparable

Los goles de Mario Uclés y Hamza tumban la muralla defensiva del Acero

07.09.2019 | 21:53
Los jugadores del Eldense celebran el primer tanto del partido.

El Deportivo Eldense continúa con su imparable inicio liguero tras sumar la tercera victoria consecutiva de la temporada. Esta vez la víctima fue el Acero de Puerto Sagunto, que salió al terreno de juego del Nuevo Pepico Amat con el claro objetivo de defender su portería, pero los goles de Mario Uclés y Hamza terminaron por derribar la muralla valenciana para dar los tres puntos a los de Elda, que se mantienen líderes del grupo.

El primer tiempo estuvo condicionado por el cerrojo que echó el Acero en su área. La línea de cinco defensas dispuesta por el técnico Juan Márquez se mantuvo firme ante las continuas acometidas del Eldense, que fue incapaz de encontrar el mínimo hueco para incomodar al zaguero saguntino.

El Acero renunció por completo al ataque y se centró en evitar las ocasiones de los jugadores azulgranas, que no lograron disparar ni una sola vez entre los tres palos en todo el primer periodo, y solo rozaron el gol con un tiro lejano de Mario Uclés que se marchó por encima del travesaño a los 26 minutos de juego.

La férrea defensa valenciana propició hasta cinco saques de esquina para los de Elda, que esta vez no estuvieron acertados en las jugadas de estrategia a pesar de los buenos lanzamientos ejecutados por el capitán David López.

El segundo acto comenzó sin variaciones, pero cuando transcurría el minuto 51 llegó el tanto del Eldense. Tras un desajuste defensivo del Acero, el conjunto azulgrana robó el balón y Ferrán sirvió un centro desde el carril derecho que fue a parar a los pies de Mario Uclés, quien desde fuera del área conectó un potente zurdazo ajustado al palo derecho de la meta defendida por Coronado para adelantar al Eldense en el primer remate a portería del encuentro.

El gol local provocó que el conjunto valenciano se abriera en busca del empate, y el Deportivo aprovechó los espacios para tratar de sentenciar el encuentro, algo que estuvo a punto de conseguir Abraham Gomis en el minuto 78 tras una gran jugada junto a Hamza, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

El Acero seguía volcado en ataque, y los de Elda dinamitaron el encuentro al contragolpe. Mario Uclés lanzó un balón en profundidad para Abraham Gomis, quien asistió a Hamza para batir al primer toque al meta Coronado y sellar el tercer triunfo consecutivo de los de Elda en la presente Liga, manteniendo así el liderato del grupo VI.

Eldense: Carles Fluixà; Esteban, Mati, Álex Roser, Víctor Oliver; Ferrán (Nebil, m. 73), David López, Mario Uclés, Khalok (Josan, m. 83); Mikel Uriarte (Abraham Gomis, m. 61) y Hamza.

Acero: Coronado; Monroy, Parra (Correa, m. 59), Carles, Barragán, Germán (Alejandro, m. 75); Loza, Víctor Gómez, Arthur Bessong (Williams, m. 70); Díaz y Sopeña.

Goles: 1-0, m. 51: Mario Uclés; 2-0, m. 86: Hamza.

Árbitro: El ilicitano Salvador Carrillo García.

Tarjetas amarillas: Amonestó a los locales Esteban y Josan. Por los visitantes a Parra.

Campo: Nuevo Pepico Amat, ante unos 718 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"