06 de septiembre de 2019
06.09.2019
RUGBY

Las Leonas preparan el Mundial con los boinas verdes de Alicante

La selección española femenina se prepara este fin de semana en el cuartel del Mando de Operaciones Especiales en Rabasa para la Copa Mundial de Sudáfrica

06.09.2019 | 20:56
Partido en La Vila de la selección española femenina de rugby

La selección española de rugby femenino se ejercitará durante los próximos días con el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, más conocidos como los boinas verdes, en su acuartelamiento de Alicante donde prepara la inminente disputa de la Copa Mundial.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado de que las jugadoras aprovecharán los conocimientos del MOE en aspectos como la toma de decisiones bajo presión y la fatiga para desarrollar un mejor trabajo en entornos complejos.

La selección viajará en los próximos días a Sudáfrica para comenzar su preparación de cara a la Copa Mundial Femenina de Rugby 2019.

Con sede en acuartelamiento 'Alférez Rojas Navarrete', en Alicante, el MOE es un cuerpo de elite formado por unos 900 soldados expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden ser desarrolladas por otras unidades, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o capturas de jefes de redes criminales en territorio hostil.

Para ello cuenta con especialistas en paracaidismo, tiro de precisión, montaña y actividades subacuáticas, entre otros aspectos, con una media de 34 años, 12 de ellos en el Ejército y los 7 últimos en ese cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"