El Club Balonmano Elche comienza esta noche (21 horas) una nueva aventura en la Liga Guerreras-Iberdrola. Las franjiverdes se enfrentan al Atlético Guardés, uno de los equipos llamados a pelear por el título con el Bera Bera de San Sebastián y con el Rocasa Las Palmas. El encuentro se va a disputar en el pabellón Esperanza Lag en lugar de en el habitual de Carrús porque va a ser retransmitido por Teledeporte.

El conjunto ilicitano se ha quedado como único representante del balonmano femenino de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría del balonmano femenino español y parte con el objetivo de intentar conseguir una plaza disputar competición europea la próxima campaña. El año pasado se quedó a la puertas y las numerosas lesiones frenaron la culminación del éxito del conjunto que sigue entrenando el oriolano Joaquín Rocamora.

El Elche se ha quedado sin patrocinador después de que tras muchos años Mustang haya decidido dejar la esponsorización. Aún así y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ha logrado mantener el bloque de la temporada con sus cinco internacionales: Ana Martínez, Jénnifer Gutiérrez, Laura Hernández, Anita González e Ivet Musons, que vuelve después de más de un año lesionado. Estas jugadores han preferido mantenerse en un buen proyecto y han rechazado ofertas de otros equipos que le ofrecían más dinero.

Apuesta jóvenes

Para completar la plantilla han llegado cuatro apuestas jóvenes, que es la habitual línea de trabajo del club: La extremo izquierda Isi Fernández (Oviedo), la pivote Lysa Tchapchet (Beti-Onak), la lateral izquierda María Rebollo (UCAM) y la extremo derecha Paula Carmona (UCAM). Todas ellas con apenas 18 años.

La plantilla está compuesta por las porteras Susi Sánchez y Nicole Morales. Las extremos izquierdas Jénnifer Gutiérrez, Isi Fernández y Celia Guilabert. Las extremos derechas Anita González, Clara Gascò y Paula Carmona. Las pivotes Katia Zhukova y Lysa Tchapchet. Las laterales izquierdas María Rebollo, Laura Hernández e Ivet Musons. Las centrales Patricia Méndez y Ana Martínez y las laterales derechas María Flores y Paula Arcos.

De nuevo, muchas lesiones

Las lesiones han seguido cebándose con las ilicitanas durante el verano. La juvenil Ángela Rodríguez se rompió el ligamento cruzado en el partido de pretemporada disputado en Alcobendas y prácticamente ha dicho adiós a la temporada antes de comenzar. María Rebollo sufre una lesión muscular, la internacional juvenil Patricia Méndez un esguince de tobillo y Laura Hernández todavía no está para competir después de cinco meses lesionada con una luxación de rodilla.

Por su parte, Ivet Musons recibió ayer el alta médica tras 14 meses en el dique soco por una lesión con la Selección española en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 que le destrozó la rodilla. Todas ellas, a excepción de Ivet, que solo estaría para jugar unos pocos minutos, son baja para el choque contra el Guardés.