05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Baloncesto. Mundial de China

España prolonga su «jet-lag» y sufre ante Irán

La selección mantiene sus dudas a las puertas de medirse mañana con Italia - Dos triples de Llull y Gasol en el último minuto evitan el sofoco

04.09.2019 | 22:53
El español Oriola, en pugna con el iraní Geramipoor.

Tras sufrir ante Túnez y Puerto Rico, España repitió guión frente a la correosa Irán, contra la que sumó el tercer triunfo (73-65) en un partido intrascendente que volvió a demostrar que el equipo no carbura como se esperaba y mantiene las dudas a las puertas de las batallas frente a Italia -mañana- y Serbia. Dos triples de Sergio Llull y Marc Gasol en el último minuto y medio salvaron de la quema a un equipo español que fue perdiendo durante buena parte del partido y volvió a mostrar sus carencias ante la selección 51 en el ránking FIBA.

Por tercera ocasión consecutiva, la selección volvió a mostrar su peor cara en la primera parte. En esta ocasión sí pudo irse a los vestuarios por delante, aunque solo por dos puntos tras otro mal día desde el triple, con nueve aciertos de 30 intentos (30 por ciento).

El arranque español volvió a ser, de nuevo, poco esperanzador. En menos de tres minutos, Scariolo ya había pedido tiempo muerto al verse sorprendido con un 0-10 en contra. Hasta ese momento, todo era un cúmulo de errores en su equipo. No entraban ni desde fuera ni bajo el aro, los iraníes cerraban su zona y España tardaba en arrancar.

Fue Juancho Hernangómez quien se encargo de romper la tendencia negativa, y le siguió Ricky Rubio con un 2+1 que empezaba a poner orden en un partido intrascendente, con España con el liderato del Grupo C asegurado, pero con la obligación de mejorar su nivel de juego.

Los persas seguían a lo suyo y, con un acierto fuera de lo común, tomaron el mando del partido hasta que Llull y Marc Gasol sentenciaron en los últimos compases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga