Las jugadoras del Club Balonmano Elche Ana Martínez y Jénnifer Gutiérrez han sido convocadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) para participar en la concentraciones del programa "Objetivo 2021" y en los partidos de preparación para la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2020, que se disputarán en Noruega y en Dinamarca. De esta forma, las representantes del club ilicitano estarán 15 días, del 15 al 30 de septiembre, fuera.

El equipo ilicitano comienza la competición de la Liga Guerreras-Iberdrola este viernes, a partir de las 21 horas, frente al Atlético Guardés, en un encuentro que se disputará en el pabellón Esperanza Lag en lugar de en el habituales escenario de Carrús porque va a ser televisado por Teledeporte.

"Objetivo 2021" es un programa que está llevando a cabo la Federación para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de 2021 que se disputará en España. En esta iniciativa, además de Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez también han participado en otras ocasiones otra jugadora ilicitana como Laura Hernández o la extremo malagueña Anita González, que también pertenencen el Elche. Además, el seleccionador nacional Carlos Viver también tienen en mente a Ivet Musons, que está a punto de salir de su larga lesión de 14 meses por la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla.

Una vez que concluya la concentración de "Objetivo 2021" ocho de las 16 jugadoras que participarán en este programa se trasladarán a la concentración que la Selección Española llevará a cabo para preparar la Fase Clasificación para el Europeo de 2020. La jugadoras se concentrarán del 22 al 30 de septiembre. Primero en Almería, donde el jueves 26 de septiembre España se enfrentará a Grecia y, posteriormente, viajarán a Austria, donde el domingo 29 jugarán contra el combinado austriaco. En la convocatoria que ha realizado Carlos Viver para participar en estos dos partidos también se encuentra la jugadora santapolera Lara González, que actualmente está jugando en Francia, y que es fija en todos los partidos que disputa el equipo nacional.

Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez viajarán directamente a estas dos concentraciones desde Barakaldo, donde el Elche juega el sábado 14 de septiembre su segundo encuentro de Liga frente al Zuazo.