04 de septiembre de 2019
04.09.2019
ATLETISMO POPULAR

La II Carrera del Mediterráneo aspira a más de 3.000 atletas

La segunda edición de la prueba de 20 kilómetros entre Alicate, Elche y Santa Pola se disputará el 3 de noviembre

04.09.2019 | 14:09
Un momento de la edición de 2018 de La Gran Carrera del Mediterráneo

La Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo de 20 kilómetros que se celebrará entre Alicante, Elche y Santa Pola, espera superar los registros de participación en su segunda edición, que se celebrará el próximo 3 de noviembre, según han afirmado a Efe fuentes de la organización.

En la primera, la prueba contó con unos 3.000 inscritos, cifra que el director técnico, José Manuel Albentosa, está convencido de superar en la próxima edición.

"A falta de dos meses, contamos ya con más de mil inscritos. Tenemos corredores de más de treinta provincias españolas y corredores de quince países", aseguró el ex atleta alicantino, que compitió en los Juegos Olímpicos de Seul (1988).

Un grupo de participantes en la primera edición de La Gran Carrera del Mediterráneo el año pasado. Efe


En esta edición, junto a la carrera a pie que discurre en paralelo a la costa, saldrán simultáneamente desde la playa de Urbanova 500 palistas de pádel surf, por lo que la prueba contará con competidores "por tierra y por mar, con la meta en la playa Varadero de Santa Pola", explica Albentosa.

La Gran Carrera del Mediterráneo nació el pasado año con el objetivo de convertirse en una competición simbólica del deporte alicantino y prueba indispensable en el calendario del atletismo español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"