El jueves arranca la novena edición de la Volta a la Provincia de Valencia para ciclistas élite y sub-23 que finalizará el domingo tras cuatro etapas de exigente recorrido. La carrera partirá de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y finalizará en Ribarroja tras 130,5 kilómetros. Lliria, el viernes, será el escenario de una contrarreloj individual de 22 kilómetros. La etapa reina saldrá de Aras de los Olmos y finalizará en Benagéber. Se trata de un circuito de 125 kilómetros con cinco puertos de montaña, uno de segunda y cuatro de tercera categoría. Por último, Moncada acogerá la cuarta y última etapa de la prueba. Discurrirá el próximo 8 de septiembre sobre el tradicional circuito de Moncada, al que se le dará nueve vueltas para completar una distancia de 122,3 kilómetros.

El Mutua Levante acude con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Juan Belandria, Jatniel Figueroa, Marc Sánchez, Alejandro Gómiz y Roque Lloret. Para Orts, que afronta su tercera temporada en la categoría élite del ciclocross bajo el paraguas de la estructura del nuevo Teika UCI Team, será su última prueba en carretera ya que cuenta los días para arrancar su tercera campaña en la máxima categoría del ciclocross. El vilero viajará a las dos primeras citas de la Copa del Mundo, que se celebrarán los días 14 y 22 de septiembre en Iowa y Waterloo (Estados Unidos). En USA correrá asimismo, los días 13, 15 y 20, otras tres pruebas, además de las de la Copa del Mundo. Por tanto, tras disputar la Volta a la Provincia de Valencia debutará en Iowa, el día 13, en la Jingle Cross.

En la línea de salida de la prueba de Valencia también estará el júnior Juan Ayuso, campeón de España en Asturias, que participará con el maillot de la selección española de la categoría como preparación para el próximo Mundial de Yorkshire donde espera estar el joven corredor alicantino. Para la cita, el seleccionador nacional ha convocado a Carlos Rodríguez, Igor Arrieta, Javier Serrano, Raúl García, Fernando Tercero y Xabier Isasa.

Amplia presentación alicantina

Eugenio Sánchez acude con el Lizarte Team a la Volta, al igual que Eusebio Pascual (Caja Rural RGA), Josué Gómez (Ginestar) y de Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa). El Ulb Sports Natural Greatness ilicitano competirá con Jerone Hasselar, Jhon Alejandro Álvarez, Sergio Casanova, Borja Teruel, que fue segundo en Motilla del Palancar, Enrique Gandía, Natxo González y Julen Amarika, que llega cedido del Telcom navarro.