Las jugadas de estrategia las aplica el Eldense en cada partido que disputa exprimiendo al máximo sus ocasiones de gol. En ese sentido, el exjugador azulgrana Heli García, segundo entrenador del Deportivo, se encarga de diseñar las planificaciones para sorprender a los rivales en sus acercamientos al área.

De ese modo, los dos primeros goles que le endosó el Eldense al Paterna fueron calcados y desarrollados por los mismos protagonistas. David López bota los saques de esquina para que José Alfonso los envíe al fondo de las mallas. Así, lo que antes eran goles encajados por el Deportivo a balón parado, ahora se convierten en tantos a su favor.

En Novelda volvieron las jugadas de tiralíneas que acabaron con las ilusiones verdiblancas, ya que una internada de Hamza la culminó Mario Uclés, y en los dos goles siguientes intervino de nuevo David López para telegrafiar dos pases milimétricos, primero a Álex Roser para cabecear a la red y luego una pared con Khalok acabó en pena máxima convertida por el propio Khalok.