03 de septiembre de 2019
03.09.2019

La Policía cree que tardará días en encontrar a Blanca

Sigue la búsqueda de la esquiadora y medallista olímpica y todavía no se descarta ninguna hipótesis

02.09.2019 | 23:56

El jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asumido que podrían tardar «días» en localizar a la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa si ésta sufrió un accidente en la zona de Cercedilla donde apareció su coche. «De entrada el objetivo era localizar el vehículo para tener un punto de partida y, una vez hecho, centrar esfuerzos ahí», ha indicado en una entrevista en la que ha incidido en que la zona de 'Las Dehesas' tiene un terreno «muy complicado» que podría dificultar los trabajos de búsqueda de la medallista desaparecida el 23 de agosto.Además, ha precisado que aunque la principal vía de la investigación es que se trate de una «desaparición voluntaria», esta designación incluye muchos supuestos, desde que se haya ido sola por su propio pie, hasta que haya tenido un accidente o que se haya refugiado de las malas condiciones climatológicas y que se encuentre aún guarecida.

Asimismo, al ser preguntado por las grabaciones de un supermercado en Pozuelo de Alarcón en la que se ve presuntamente a la deportista comprando el 24 de agosto, un día después de su desaparición, ha indicado que aún les falta examinar estas imágenes ya que podría «ser una confusión», por lo que quieren visionarlas con su familia para cerciorarse de que es Fernández Ochoa.

Más de 300 agentes, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos y agentes forestales, buscan este lunes a la exesquiadora olímpica, según han informado a Europa Press portavoces de la diferentes Cuerpos. Concretamente, por parte de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, están desplegados más de 100 efectivos, además de guías caninos y Unidades de Intervención Policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"