La Liga no ha hecho más que ponerse en marcha pero los seguidores del Eldense están ilusionados por el buen arranque del equipo entrenado por Santi Rico, ya que el Deportivo ha tardado doce años en cantar victoria en las dos primeras jornadas tras vencer al Paterna (2-1) y en Novelda (0-3), sumando seis puntos tras marcar cinco goles y encajar un tanto.

Desde la temporada 2007-08, el Eldense no había sido capaz de encadenar dos triunfos en el inicio liguero. Fue en la etapa del cántabro José Manuel Gómez Romaña “Chiri” cuando los de Elda ganaron en sus dos primeras etapas del campeonato al ganar (0-1) en el campo del Castellón B y golear (4-0) al Pego.

En ese sentido, el técnico azulgrana Santi Rico frena la euforia y no lanza las campanas al vuelo, ya que la Liga es muy larga, la plantilla está configurada por muchos canteranos que la pasada temporada estaban jugando en Preferente y el objetivo del equipo sigue siendo el de mantener la categoría pero sin renunciar a nada, aunque sabiendo que también deben mejorar jornada a jornada.