Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Benidorm: 9 caras nuevas en su sexto año en la Asobal

El conjunto benidormense debuta este sábado (18.00) en el Palau L'Illa ante el Ángel Ximénez con un equipo totalmente renovado y rejuvenecido

La plantilla del Benidorm con la Copa Generalitat.

El Balonmano Benidorm ya cuenta las horas para afrontar una nueva temporada en la Asobal. Será la sexta consecutiva y en esta ocasión con el alicantino Fernando Latorre en al banquillo. El debut será este sábado en el Palau L'Illa de Benidorm a las 18.00 ante el Ángel Ximénez. Será el momento de ver a un equipo totalmente renovado, rejuvenecido y con las máximas ambiciones en la máxima categoría.

Hasta siete caras nuevas presenta la nueva plantilla del Benidorm más la del entrenador, que sustituye a Zupo Equisoain en busca de dotar al equipo de mayor frescura y buscar la permanencia con los menores apuros posibles.

El técnico, que regresa al banquillo del Benidorm dos años después, también lamentó la lesión del pivote Gonzalo Porras, quien será sometido a pruebas esta semana para determinar el alcance de la dolencia que sufrió en su rodilla durante el partido ante el Fertiberia de la Copa Generalitat.

«Para el debut no estará seguro y espero que no sea nada grave. Primero por el chico y después por el equipo, porque es un jugador muy importante para nosotros», dijo Latorre tras el último partido de preparación de su equipo antes del debut de este sábado en Benidorm donde se espera que la afición siga apoyando como hasta ahora.

Las nuevas incorporaciones para esta nueva temporada han sido Borja Mendez (Anaitasuna), Mario Dorado (Los Dolmenes), Adrián Nolasco (Ciudad Encantada), Josep Folques (Puerto Sagunto) Pepe Oliver (Torrelavega), James Lewis Parker (Alarcos), Jules Lignieres (Reze HandBall), Diego Rueda (Leganés) y Roberto Rodriguez (Alarcos). Mientras, abandonaron la plantilla Mile Mijuskovic, Rubén Marchán, Gianluca Dapiran, Mikhail Revin, Jose Antonio Calderón y Victor Skillhammar. El equipo benidormense debutará el próximo sábado ante el Ángel Ximénez tras una pretemporada en la que ha ganado tres partidos, ante Cuenca, Fertiberia y el Fjolnir islandés, y perdido dos, precisamente ante el conjunto serrano y el valenciano.

«Estoy contento con el trabajo, aunque me hubiera gustado tener más tiempo. Llegamos preparados y con mucho margen de mejora», indicó el exentrenador de Agustinos.

Latorre lamentó no haber podido contar con sus jugadores sudamericanos más tiempo, ya que se incorporaron más tarde tras disputar los Juegos Panamericanos, por lo que cree que el Benidorm «aún no estará al cien por cien hasta que pasen unas jornadas».

«Ha habido un cambio de entrenador y ocho jugadores nuevos, por lo que es normal que nos cueste ensamblar aún las piezas», explicó Latorre, quien quiere que su equipo se caracterice por «una buena defensa y el contragolpe».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats